El Salto está en  El Boalo,  en un jardín de 1200 m² junto al Parque Nacional Sierra de Guadarrama, a 45 km de Madrid.

 

Entre los meses de marzo y junio de 2018 estaremos preparando el espacio, que incluye una casita con diferentes ambientes, un cuarto de descanso y un aseo.

En el jardín proyectamos que haya un arenero, cocinita de barros, casitas, observatorio en el árbol, un columpio donde mecerse, una pequeña colina. El huerto y el gallinero también serán parte importante de nuestra vida en El Salto.

Tanto dentro como fuera, los elementos de juego están escogidos con mimo y atención. Nos gustan los materiales abiertos que proporcionan experiencias y activan la imaginación a través de los sentidos. En la medida de lo posible contamos con elementos artesanales realizados en materiales vivos como lana, algodón o madera. Y también materiales diversos que encontramos a nuestro alrededor como piñas, cortezas, piedras, hojas, palos, que ordenamos, clasificamos o transformamos, y que además, nos sirven para crear infinitas situaciones de juego. Además, las acuarelas, bloques de cera o cera de abeja siempre están a mano para quienes lo necesiten.

Observamos los intereses de las niñas y niños y vamos adaptando, rotando, buscando o creando nuevos elementos en función de las necesidades.

Nuestro escenario principal y de referencia es la naturaleza. Salimos de forma regular a vivenciar las infinitas posibilidades de descubrimiento y experimentación que la sierra nos ofrece.